sábado, 16 de octubre de 2010

Qué es la Radiofrecuencia Estética?




La radiofrecuencia, es un equipo creado científicamente y avalado médicamente como un método avanzado para mejorar la laxitud de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación, es tecnología de punta para el tratamiento del envejecimiento facial y corporal

La radiofrecuencia es una nueva alternativa terapéutica para la celulitis y flacidez corporal, así como el mejoramiento facial atacando arrugas y provocando un lifting (estiramiento) facial.

La aplicación de la radiofrecuencia es no ablativa, es decir, no se hacen cortes ni incisiones, por lo que no genera daño en la piel La gran innovación de los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel y sin dañar su capa externa.

La radiofrecuencia consiste en aplicar energía a través de la superficie de la piel (elevación térmica tisular), y determina la inmediata contracción de las fibras de colágeno en las capas profundas de la piel, induce un proceso de formación de nuevo colágeno, que producirá un rejuvenecimiento progresivo y duradero de la zona tratada.

Para las personas que aún no necesitan realizar un lifting quirúrgico, la radiofrecuencia se aplica estéticamente para:

* Rejuvenecer la piel
* Flacidez corporal
* Reafirma la zona perilabial (la que circunda los labios)
* Flacidez en el rostro
* Flacidez en el cuello
* Reafirma senos
* Reafirma glúteos
* Remodela el contorno corporal
* Reduce volumen
* Elimina la celulitis
* Reafirma la zona periorbital (La que circunda los ojos)
* Dar firmeza a los tejidos

Por lo que se consigue:

* Un drenaje linfático que favorece la eliminación de líquidos estancados en el tejido adiposo.
* Un aumento de la circulación que mejora el tejido graso subcutáneo facilitando su eliminación.
* La formación de nuevas fibras de colágeno en la piel y en el tejido subcutáneo, dándole firmeza y eliminando la flacidez.
* Formación de fibroblastos que refuerzan la estructura de colágeno y rejuvenecen la zona tratada.

¿Es nueva la aplicación de la radiofrecuencia?

No, médica y científicamente la radiofrecuencia es conocida en cirugía, disciplina en la que se utiliza desde los años cuarenta (electro bisturí, coagulación, diatermia, etc), que consiste en una serie de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético; La radiofrecuencia, ha ampliado en la actualidad su uso al campo de la estética.

¿Cómo trabaja?

Se trata de una técnica que consiste en aplicar energía a través de la superficie de la dermis, mediante un calentamiento profundo y controlado que afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo.La gran ventaja y novedad que presentan los tratamientos no abrasivos como la radiofrecuencia es que respetan la epidermis, con mínimo enrojecimiento la piel, sin dañar su capa externa.



No hay comentarios: