viernes, 28 de agosto de 2009

Luce unas piernas perfectas: Drenaje linfático


Flacidez, celulitis, estrías, várices, retención de líquidos, pesadez...éstos problemas representan el 80% de las patologías estéticas que tratan la mayoría de los médicos.
La flacidez, suele desarrollarse a partir de los 35 años, cuando empiezan a disminuir los niveles de colágeno y elastina, encargados de mantener la elasticidad de la piel.ÉSta deficiencia se agrava por: cambios hormonales, obesidad,falta de ejercicio, mala alimentación y falta de descanso.
La retención de líquidos es causada principalmente por un factor hormonal.
Las várices, en el 90% son de origen hereditario, por lo que no se pueden prevenir, pero en el 10% restante, son inducidas por un deficiente circulación que si se puede evitar con los medios adecuados, practicando ejercicio,no usando ropa demasiado ajustada y huir de fuentes directas de calor como la cera caliente o las estufas.
Consejos: disminuir ingesta diaria de sal y lácteos.
Beber agua sin gas( 2 lt)
tomar infusiones diuréticas( ej. cola de caballo, o diente de león)
caminar
eliminar embutidos
tomar cereales como arroz y avena
Incrementar ingesta de potasio con frutas y verduras
Poner piernas en alto

El Drenaje linfático Manual o la presoterapia, son uno de los tratamientos que ayudan tambíén a su mejoría.
El Drenaje Linfático, es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, que se ocupa de eliminar toxinas y mantener el sistema en condiciones óptimas.
Es un masaje que no tiene nada que ver con el masaje corporal tradicional, es muy suave y lento, se realiza empujando la piel en sentido de las diferentes zonas linfáticas, donde se encuentran los ganglios regionales.
Va dirigido a activar la circulación línfática, trabajando hacia la dirección de "desague", que comunica con las vías más profundas.
Las presiones deben ser muy suaves y el ritmo muy lento, teniendo un efecto antistress.
Existen diferentes métodos de drenaje, dependiendo de las técnicas empleadas, como el Vodder, o Leduc.
Se puede aplicar en casos de: acné, dermatitis, celulitis,masaje sedante y relajante, edemas( comunes o embarazos), síndrome premenstrual, cefaleas, migrañas, etc.

La retención de líquidos, se produce cuando existe una acumulación de toxinas y el organismo se ve imposibilitado para eliminar el exceso de agua y otras sustancias.
El riesgo de padecerla, incrementa en primavera y verano, debido a que el calor influye negativamente en los órganos dilatando los vasos sangúineos. Los vasos vierten demasiado líquido en los tej. corporales que se hinchan.
Los síntomas son: sensación de pesadez, hinchazón en piernas, tobillos y abdomen, aumento de peso y bolsas en los ojos.
Texto extraído de la Directora de la Escuela Vispassana de Barcelona

No hay comentarios: