martes, 20 de octubre de 2009

Cómo estar en forma después de los 30




Con el paso de los años, el proceso metabólico se lentifica, a razón de un 5% cada 10 años. El cuerpo quema menos calorías y convierte lo que no utilizó en grasas lo que produce sobrepeso.

Distintos elementos que influyen en el el exceso de peso:

1-El principal responsable del aumento de peso, es el metabolismo( es un conjunto de reacciones químicas que transforma lo ingerido en energía)
2-En general, las personas a partir de los 30 años, dejan de practicar deportes. Por otro lado por cuestiones de la vida "agitada" el régimen alimenticio no es el que tendrían que realizar( como respetar las 4 comidas diarias)
3-Hay situaciones en la vida como la partida de los hijos, o una separación que causa angustias y se tiende a comer más de lo que se debe.
4-En la etapa de Menopausia, o pre , existe una reducción en la producción de hormonas sexuales , lo que trae como consecuencia o aumento del tejido adiposo principalmente en la zona abdominal.
Laa cantidad y ubicación del tejido adiposo varía en los distintos momentos de la vida.

Como consejos básicos: hacer todas las comidas( cada 3 horas aprox.así su metabolismo estará en funcionamiento durante todo el día), ingerir menos calorías, realizar actividad física( no siempre se puede ir al gimnasio, pero buscar aquellas actividades donde usamos vehículos y las podemos sustituír por caminatas o bicicletas), tener paciencia( no se adelgaza tan rápido como cuando se tenía 20 años),lo que se gana de peso en la menopausia es muy difícil de perder, si empieza a hacer actividad física puede aumentar masa muscular pero eliminirá grasa, por eso a veces conviene "alejarse" de la balanza y acercarse a como nos va quedando la ropa, desayune siempre( es fundamental para empezar el día), no vaya de dieta en dieta porque enlentece el metabolismo.
No fume( o fume menos), interfiere en la oxigenación de los músculos, beba abundante líquidos( ayuda a depurar el organismo), cubra la dosis adecuada de hierro( éste mineral transporta oxígeno necesario para quemar grasas), limite el consumo de café y gaseosas, controle la cantidad de sodio de su dieta( no ponga el salero en la mesa)y reducir el consumo de grasas de origen animal.

Cualquier duda consulte a su Médico o Nutricionista




No hay comentarios: