miércoles, 23 de febrero de 2011

Senos y Escote



Tratamientos y cuidados para mantenerlos en perfectas condiciones



Los senos y el escote son dos zonas que frecuentemente se olvidan en los cuidados diarios. Junto con el rostro, el escote constituye nuestra carta de presentación. En cuanto al pecho, es una de las áreas del cuerpo que más acusa el envejecimiento prematuro.

Escote

Cuidados antiedad
La piel del escote envejece con mucha facilidad. Sus principales enemigos son el exceso de sol y la falta de cuidados específicos. Por ello, hay que cuidar esta zona del mismo modo que cuidamos el rostro: aplicando por la mañana crema hidratante y, por la noche, un producto antiedad.

Aparición de granitos
Algunas personas tienen predisposición a la aparición de granitos en el escote. Este problema se puede solucionar tratando esta zona con un programa específico purificante, similar a los que utilizamos en el rostro.

Hiperpigmentación
Las manchas que aparecen en el escote tienen, en algunas ocasiones, su origen en el exceso de sol. Hay que prevenir su aparición utilizando cremas de protección solar, tanto si vamos a exponernos directamente al sol, en la playa o la montaña, o cuando utilicemos prendas con mucho escote.

Pérdida de densidad de la piel
Muchas personas tienen la piel del escote excesivamente fina y con pequeñas arrugas, como si fuese papel de fumar. Esto es debido a una pérdida de colágeno y elastina. Existen en el mercado nuevos equipos capaces de activar la síntesis del colágeno para aumentar el grosor de la piel.

Fotoenvejecimiento severo
Si la tonalidad del escote es siempre de un color rojo, casi granate, eso significa que ha agotado totalmente su capital solar. Por tanto, que no debe exponer esa zona del cuerpo a la radiación solar.

Senos

Por qué aparece la flacidez
Puede aparecer por dos causas: falta de tono en la musculatura pectoral y/o pérdida de elasticidad de la piel. Estas dos condiciones se suelen dar simultáneamente.

Cómo mantener esta zona en su sitio
El programa perfecto para mantener firmes los senos debe incluir una rutina de belleza adecuada y una serie de cuidados que incluyan el ejercicio. Es imprescindible realizar ejercicios específicos, mantener una buena hidratación de la piel con los productos adecuados y, si es posible, efectuarse algún tratamiento de instituto al menos una vez al año para prevenir su deterioro y descolgamiento.

Los mejores corpiños
Son los que realmente sujetan, con aros y algo de refuerzo, para evitar que la glándula se mueva y provoque un descolgamiento de la piel. Sobre todo, hay que saber elegir muy bien el más adecuado para la forma del pecho.

Los enemigos de un pecho firme
El tono muscular se pierde con el paso de los años y la ausencia de ejercicio. En la pérdida de elasticidad de la piel influyen otros factores: fotoenvejecimiento (abusar del top-less sin protección solar adecuada) o envejecimiento natural, lactancia, frecuentes pérdidas y aumentos de peso, mala hidratación e, incluso, no llevar sujetadores adecuados.
Los mandamientos de un pecho perfecto

1. Se deberá aplicar una crema hidratante y/o reafirmante en toda la zona dos veces al día: por la mañana, después de la ducha, y por la noche, antes de acostarse, porque aumenta el ritmo de regeneración celular.
2. Utilizar siempre sujetador y, si se practica algún deporte, es conveniente optar por modelos especiales que mantengan el pecho firme para evitar que el movimiento destense la piel.

3. Practicar deporte para mantener los músculos pectorales en forma. El mejor es la natación aunque existen otros ejercicios especialmente indicados para fortalecer los músculos del pecho.

4. Mantener una postura erguida. Al encorvar la espalda, el pecho cae. Por ello, es importante mantener la espalda recta al sentarnos y al caminar.

5. Tomar el sol con mucha protección en esta zona y el menor tiempo posible.


Tratamientos para senos y escote

Es importante comenzar los tratamientos reafirmantes de senos cuanto antes, al menor signo de flacidez, para que los resultados sean los perseguidos. Están indicados en mujeres que han sufrido una pérdida de peso reciente, un embarazo o que quieran prevenir futuras alteraciones estéticas en esta zona del cuerpo. Con la Radiofrecuencia y Electroestimulción se consigue mejorar la firmeza y la tonicidad de los senos actuando sobre la arquitectura cutánea y muscular.

Reafirmación de la piel con radiofrecuencia
Este tratamiento está indicado para todas aquellas personas que deseen mantener la tersura de la piel de los senos pero que no tengan prótesis mamarias.

La radiofrecuencia genera un calentamiento selectivo del tejido conjuntivo que produce una contracción del colágeno y, más a largo plazo, un aumento de la producción de colágeno por parte de los fibroblastos. Todo esto hace que se produzca un retensado de la piel que mejora la flacidez. Los resultados se aprecian a largo plazo.

Reafirmación de los músculos
Se realiza con un equipo de remodelación corporal que trabaja estimulando la actividad muscular para conseguir un aumento del tono superior al que obtenemos cuando hacemos ejercicio. El equipo envía unas microcorrientes que generan un estímulo en grupos específicos de músculos, de forma que imitan el proceso bioeléctrico del cuerpo cuando se realiza ejercicio físico. De esta forma, los músculos se activan, se aumenta el riego sanguíneo, se mejora el metabolismo y se tonifica el cuerpo.

Vitaminas y ácido hialurónico
Los tratamientos del escote pueden complementarse c con vitaminas y ácido hialurónico, en aquellos casos en los que la piel se muestre más deteriorada.

No hay comentarios: