lunes, 20 de diciembre de 2010

La piel del fumador y su recuperación estética


Que efectos produce el tabaco en la piel?

El hábito de fumar, es encender un cigarrillo, combustionar nicotina, arsénico,amoníaco y varios productos activos más que no sólo provocan humo tóxico, sino contaminación endógena y exógena provocando en la piel sequedad, arrugas a la altura del rostro, cuello y escote que demuestran un envejecimiento prematuro del fumador o fumadora.

En las mujeres, además por factores hormonales y delicadeza de la piel, son más perjudicadas, ya que el tabaco tiene mayor interacción con los estrógenos,afectando no sólo la piel, sino también el cabello, mucosas, contorno de ojos, mostrando un aspecto arrugado y cansado.
El tabaco modifica los sentidos del gusto y el olfacto, además de otras patologías más graves.
La piel se deshidrata, modifica su color, se deterioran las fibras de colágeno y elastina que forman la red de sostén, perdiendo belleza y juventud, mostrando un envejecimiento mayor a 20 años, respecto a la edad cronológica

Hay más...
Cuándo una persona fumadora, decide realizarse un lifting, la nicotina tiene un efecto vasoconstrictor perjudicando y enlenteciendo la cicatrización.
Cuando se enciende un cigarro, se liberan toxinas, se consume oxígeno y aparecen radicales libres( moléculas muy reactivas) que atacan células sanas de la piel, destruyendo información genética.
Extraído de la revista Agenda

No hay comentarios: