martes, 22 de septiembre de 2009

Centros energéticos


Los chakras son vórtices de energía que están alineados en la columna vertebral. Cuando están en correcto funcionamiento alimentan nuestra fuerza vital.

Cada chakra tiene un nivel de vibración propia en sintonía con un color y sonido. Abarca una determinada zona del cuerpo con sus correspondientes órganos.
Podemos decir que los chakras son centros transformadores de energía, que intermedian entre los cuerpos sutiles (emocional, mental, espiritual) y el cuerpo físico.
El primero está ubicado entre los genitales y el ano y se conoce como chakra raíz o Muladhara
Visualizar que estos centros son conos de energía luminosa que despliegan círculos de luz a todo el cuerpo y se extienden a nuestro campo magnético.
Cuando hay algún desequilibrio psicoespiritual o físico es por que alguno de estos chakras está bloqueado.
¿Cuándo se debe, entonces, trabajar con este primer chakra? Cuando hay apatía, depresión, frustración, estrés, cansancio o síntomas físicos en enfermedades de sangre, huesos y articulaciones.
¿Qué beneficios nos trae? Nos conecta con el sentido práctico y material de la vida, con la fuerza vital y el sentimiento de fuerza física. Está relacionado con nuestra seguridad, protección, sostén, sustento y base. Actúa sobre las gónadas y el sentido del olfato.

Misión y funcionamiento del primer chakra:


El chakra radical nos une con el mundo físico.

Aquí tomamos contacto con el espíritu de la madre Tierra, experimentamos su fuerza elemental, su Amor y su paciencia.


Así el chakra radical está asignado al elemento tierra, su color es el rojo de la energía y la actividad, del núcleo más intimo de nuestro planeta y simultáneamente nos provee de la energía necesaria para la actividad creadora en el mundo. Además, nos proporciona la fuerza para imponernos y la constancia o perseverancia.
Muchas veces, éstos chakras no están armonizados, o energizados. A veces con baja energía y otras totalmente bloquedados.
Ésto va acarreando con el tiempo distorsión del normal funcionamiento de nuestro organismo, hasta poder provocar alguna enfermedad.
Existen muchas formas de lograr su Armonización: Acupuntura, Reiki, Homeopatía, Gemoterapia,etc

En todos mis tratamientos, trato de trabajar siempre energizando éstos Centros energéticos, sabiendo que el Ser humano, es un todo: Cuerpo, Mente y Espíritu, tratando de buscar una Armonía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto mucho tu publicación y estoy totalmente de acuerdo, no exsiste ningun tratamiento que funcione totalmente si no se tiene encuenta que ´somos un todo, cuerpo alma y espiritu. desde que entendi que debo sanar mi alma, mi vida cambio por completo y solo estoy hablando de reiki.