viernes, 22 de mayo de 2009

Drenaje Linfático

La linfa es un fluido que transporta nutrientes a las células y lleva además productos de desecho y partículas extrañas fuera de la célula a través de pequeños vasos linfáticos . Este delicado sistema puede distenderse hasta un tamaño de 5-6 veces más grande que el de la vena que acompaña, siendo en general de tamaño más pequeño.
Los vasos linfáticos viajan cortas distancias y entran en los nódulos linfáticos, si bien en su recorrido encuentran bacterias, virus, sustancias extrañas o trozos de células, estos elementos son llevados hacia los nódulos linfáticos donde son destruidos. La linfa contiene muchos elementos que son necesarios para el mantenimiento del cuerpo y la buena salud, contiene un importante número de linfocitos, que son glóbulos blancos responsable de mantener la resistencia inmunológica circulante. Uno de los efectos más conocido del bloqueo linfático es la celulitis.
El drenaje linfático es el mejor sistema que ayuda a aliviar de manera significativa muchos problemas de salud. Esta técnica de drenaje linfático, como método de desintoxicación, es muy recomendada en personas con edema, no importando donde este se encuentre, debido a que la movilización y la eliminación de las toxinas favorece la recuperación, pero debido a lo efectiva que resulta desde el punto de vista estético se ha incorporado en la rutina de los tratamiento para perder peso.

No hay comentarios: