lunes, 29 de octubre de 2012

Aparatología

Ultrasonidos e Infrarrojos

El Infrarrojo penetra en los tejidos del cuerpo hasta una profundidad de 4 a 7 centímetros. La profunda penetración de los rayos infrarrojos provoca el calentamiento de los tejidos musculares, e incluso el calentamiento de órganos. Esta penetración profunda de los rayos infrarojos es la responsable de los efectos curativos y beneficios a la salud que tiene este tipo de tratamientos.
El tratamiento por ultrasonido penetra en la piel, provocando el calentamiento de la misma, lo que acelera la circulación sanguínea. Las micro-vibraciones estimulan la recuperación del cuerpo de enfermedades y lesiones. y ayudan a disolver las grasas con lo que se consigue el adelgazamiento.
La terapia de impulsos de baja frecuencia utiliza una débil corriente eléctrica por el cuerpo humano, con lo que se expanden los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea, mejora los procesos metabólicos expulsando material inflamatorio al exterior del cuerpo.

La acción del Ultrasonido sobre los tejidos produce un micro masaje celular y molecular con especiales efectos terapéuticos, particularmente en celulitis y en adiposidades localizadas. Este método induce a la vaso dilatación y al mejoramiento del metabolismo del tejido adiposo, restableciendo la micro circulación notablemente afectada en la celulitis. Tiene importante efecto antiedematoso, aumenta el drenaje linfático, aumenta la permeabilidad de la piel permitiendo el uso apropiado de sustancias medicamentosas. Es muy útil como complemento de otros tratamientos estético. Tiene efectos que se pueden resumir en: reabsorción de edemas, analgésico, aumenta la permeabilidad de productos.



No hay comentarios: